sábado, 6 de septiembre de 2014


3. Luis Alfredo Garavito:
     Conocido como La Bestia, El Monje, El Cura o El Loco,es probablemente el más grande asesino en serie de niños de la humanidad. Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia el testimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.
Relató que tenía como profesión vendedor ambulante y vivía de eso. Estudió hasta quinto de primaria en el Instituto Agrícola en el corregimiento de Ceilán, cerca a Tuluá (Valle). Su cédula fue expedida en Trujillo (Valle).
Garavito confesó haber asesinado a 172 niños, luego de ser capturado y judicializado por las autoridades colombianas. Es el mayor asesino en serie de Colombia.
Según la Fiscalía General de la Nación, y varios organismos judiciales, Luis Alfredo Garavito es el «segundo homicida en serie del mundo». Asimismo, el organismo judicial sentenció que todas las condenas de Garavito suman 1853 años.
  • Captura
Volvieron a capturar a Garavito el día 15 de marzo de 2002 en horas de la tarde y fue enviado a la ciudad de Tunja para custodiarlo en el barrio de La Florida, sur de Tunja. Miembros de la Policía Nacional capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación se logró mediante cotejo dactiloscópico.
Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su posterior confesión, se estableció que Garavito Cubillos es responsable no sólo de la muerte de un menor de Tunja, sino también del homicidio de tres niños de Génova, y de otros 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos de Colombia. Luis Alfredo Garavito, según los psicólogos, efectúa ataques sexuales contra menores de edad, debido a que su tío mayor lo violó repetidas veces en su propia casa frente a sus padres.

  • Entrevista
En una entrevista concedida a Guillermo Prieto La Rotta "Pirry", presentador del programa Especiales Pirry, y trasmitido por el canal Colombiano RCN, el 11 de junio de 2006, Luis Alfredo Garavito negó haber violado a sus víctimas; en este mismo trabajo periodístico dicho asesino aseguraba que había cometido los crímenes por supuestas órdenes del diablo, y aseguraba su «rehabilitación» tras convertirse en miembro de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, evidenciaba igualmente los esfuerzos que ha hecho por salir libre cuanto antes e incluso, aspirar algún día a tener una curul en el Congreso de la República.
Según la noticia de RCN, hay otro proceso a Garavito por un asesinato en el Valle del Cauca, por el cual tendría que responder judicialmente de manera independiente a sus anteriores crímenes. La suma de todos los crímenes suman 1853 años de cárcel, pero el asesino fue judicializado con un sistema penal que en ese entonces (fecha de los asesinatos), aplicaba una pena máxima de 40 años. Sin embargo, la cifra fue reducida por colaborar con las autoridades y por presentar un interés particular sobre los estudios.

      • Confesiones
      • En varias publicaciones, documentales y entrevistas realizadas, Garavito confesó haber asesinado a más de un centenar de niños. En algunos casos puntuales, relató como sucedieron los hechos:
        «voy al hotel a las 9 de la noche empiezo a sentir esa fuerza extraña que me domina, saco el cuchillo, consigo unas cabuyas, llevo licor y me dispongo a andar por las diferentes calles aledañas a la galería. Había un niño cerca, él estudiaba en la escuela donde había ido a vender ambientadores el año pasado, él estaba vendiendo tintos, le hablo, lo convenzo para que me acompañe, deja su termo y se va conmigo. Lo introduzco al cañaduzal, lo amarro, lo acaricio y después lo mato. El niño grita, lo acaricio, el niño sigue gritando y posteriormente lo mato, me acuerdo tanto de este niño por una situación, en ese sitio hay una cruz, regreso para el pueblo y de un momento a otro siento una voz que me dice: eres un miserable, no vales nada. Regresé y mire lo que había hecho. En ese momento me arrodillé, me arrepentí, y enterré el cuchillo».
        «Practiqué ritos satánicos con los menores que asesiné, lo hice a mi manera, pero no quiero explicar como lo hice; yo hice pacto con el diablo».
        • Cuadro clínico
        Según un estudio realizado por unos estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, Luis Alfredo Garavito padece de Trastorno antisocial de la personalidad (TPA). Los principales síntomas y síndromes antisociales detectados a Garavito son:
         - Ausencia de empatía en las relaciones interpersonales.
        - Ausencia de miedo.
        - Ausencia de remordimiento.
        - Autoestima distorsionada.
        - Búsqueda de sensaciones.
        - Cognición de "deshumanización de la víctima".
        - Desconsideración o distorsión de las consecuencias.
        - Egocentrismo.
        - Impulsividad.
        - Locus de control externo.
        - Manipulación ajena.
        - Motivación de auto justificación.
        - Pedofilia.
        - Sadismo.
      • Documental relacionado:



               







            
           
           
           
           
           

















                 
                 
                 
                 





                No hay comentarios:

                Publicar un comentario